-
Arquitectos: RUST architects
- Año: 2019
-
Fotografías:Gidon Levin
-
Proveedores: Caesarstone, Innovate Israel, Interetz, Midj, Sancal, Weinbroom
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las oficinas de Playstudios, planificadas y diseñadas por RUST Architects, están ubicadas en un complejo de tres edificios industriales en el sur de Tel Aviv, que sirvió como sala de exposiciones y eventos, y un antiguo taller de costura de Kastiel, la empresa de muebles de alta gama más antigua de Israel.
A diferencia de la mayoría de las nuevas oficinas de alta tecnología en Tel Aviv, que se encuentran en nuevas torres, la planificación requería el diseño de un complejo industrial existente, construido con vigas, pilares de hormigón y ventanas anchas que se abren a un gran patio interior con árboles y plantas trepadoras. La compañía, que se especializa en juegos y aplicaciones, buscó crear un espacio saludable, agradable, suave y lleno de luz con pocas interferencias.
Los arquitectos decidieron trabajar con una amplia gama de materiales y texturas, manteniendo la paleta de colores sutil y limitada. El diseño del edificio principal incluye una entrada luminosa, un área de espera, 5 áreas de trabajo independientes para cada equipo con su propio salón para reuniones con vistas al patio interior y pequeñas salas de reuniones. Una gran barra, forma parte esencial del patio y está rodeada por una tribuna que genera interacciones cada hora del día.
El edificio adicional contiene una gran sala de conferencias como punto focal desde el patio, salas de reuniones de varios tamaños, áreas de trabajo, oficinas de administración y un gimnasio que incluye baños y cocinas para cada ala. El tercer edificio se convirtió en una gran sala versátil con tribunas y muebles modulares, al lado de una gran cocina central abierta que es operada por una cocina industrializada que permite cocinar para todos los trabajadores a diario y en grandes eventos.
En el techo de los dos edificios principales, un gran balcón da hacia los tejados del sur de la ciudad. Los arquitectos decidieron dejar las "cajas blancas" y exponer los elementos estructurales de hormigón. Los sistemas expuestos del techo están pintados de un gris delicado y las aberturas de las ventanas se ampliaron para fortalecer la conexión entre el interior y el exterior.
El amplio uso de superficies brillantes de madera y cuarzo en delicados tonos naturales combinados con paredes pintadas de luz permiten que la luz natural ingrese libremente en los espacios. En la cocina principal, una isla de trabajo de 9 metros de largo se usa como fuente para servir comida durante todo el día. La isla se convierte en un espacio próspero durante las horas de trabajo.
Los arquitectos crearon un sistema de accesorios de iluminación que permite una variedad de opciones: enfocadas, enrojecidas, centrales para el espacio o personales para el trabajador. Junto con la iluminación técnica, se eligieron accesorios de iluminación clásicos que logran refinar el techo industrializado y los anchos pilares de hormigón.